Buscan implementar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 00:23

Buenos Aires. La directora de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró ayer que "ningún jubilado" verá afectado su poder adquisitivo y aseguró que el Gobierno nacional trabaja para poner en marcha una nueva fórmula de movilidad que podría estar vigente en "el próximo trimestre".

"Ningún jubilado o jubilada va a poder comprar menos de lo que compraba antes. Nuestra idea era poder construir un aumento que permita que quienes perciban el haber mínimo le puedan ganar a la inflación, y beneficiar un poco más a la población para que pueda estar mejor con su capacidad de compra", detalló la titular de la Anses en declaraciones al Destape Radio.

En ese contexto, la funcionaria oriunda de Mar del Plata resaltó la decisión de no dar aumentos escalonados esta vez, sino otorgar el mismo porcentaje para todas las categorías.

"Por eso lo que hicimos es proponer un aumento del 6,12% para los haberes de los jubilados y jubiladas logrando abarcar a más del 80%, que son los que cobran la mínima y la media, para que ambos puedan ganarle a la inflación. Por eso esta vez no fue un aumento escalonado sino uno para todos los jubilados igual", indicó Raverta.

La titular de la Anses además aclaró que cuando hablan de "ganarle a la inflación" se refieren al "primer semestre, que tiene una inflación proyectada al 14,4%" en "base a las "proyecciones que se hicieron con el Indec y espacios privados".

En ese sentido, la titular del organismo detalló que "la idea es que entre el aumento anterior y éste, los jubilados van a recibir cerca del 20%, por lo tanto el 5,5% que queda de diferencia es lo que les permite ganarle al aumento de precios".

Comentarios