Coronavirus

Cuatro provincias ya endurecieron la cuarentena por rebrotes

Provincias que habían logrado algunas liberaciones en sus actividades debieron volver para atrás por la considerable aparición de casos y la aceleración de contagios tras las flexibilizaciones implementadas.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:55

Provincias que habían logrado flexibilizar la cuarentena y permitir la apertura o el regreso de varias actividades tuvieron que endurecer el aislamiento o, en algunos casos, retroceder de fase debido al rebrote de casos de coronavirus en su territorio y a la aceleración de contagios.

Una de estas provincias fue Jujuy, que más allá de ser una de las que se mantuvo sin casos por muchos días y habilitó varias actividades, decidió que San Salvador, Perico, Yala y Palpalá regresaran a fase 1 del aislamiento social debido la aparición de dos casos positivos.

La actividad, entonces, regresará a una restricción casi completa. "Se para toda la actividad de la administración pública, judicial, legislativa, empresarial y todo tipo de permiso habilitado hasta el momento en el área metropolitana", dijo el gobernador Gerardo Morales.

Neuquén es otra de las jurisdicciones que decidió retrotraer algunas determinaciones como la de permitir en la ciudad capital las reuniones de hasta 10 personas. "Por la dinámica de la pandemia, se suspenden las reuniones sociales, de hasta 10 personas hasta tanto descienda la cifra de casos activos de coronavirus en la ciudad de Neuquén", indicó este martes el mandatario provincial Omar Gutiérrez en su cuenta oficial de Twitter.

La que tomó un sentido bastante más drástico fue Chubut ya que, de estar en la fase 4, retrocederá a la fase 2, según lo anunciado por el ministro de Salud, Fabián Puratich. Se suspenderán por 14 días las actividades recreativas, salidas deportivas y reuniones familiares en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Rada Tilly. A su vez, se cerrarán los puertos y no se habilitarán ferias barriales, aunque los comercios podrán seguir abiertos.

Otra provincia bastante complicada, por la cantidad de contagios que ostenta, es Chaco, donde se anunció que volverá a una instancia de menor actividad hasta el 21 de junio y hay tres funcionarias infectadas. En ese sentido, suspendió los permisos para circular y cerró las fronteras.

Comentarios