Argentina le pagó ayer 390 millones de dólares al FMI

martes, 2 de noviembre de 2021 · 00:10

País. El Gobierno nacional pagó ayer USD 390 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) correspondientes a los desembolsos trimestrales que el Estado pactó con ese organismo por los intereses del programa firmado en 2018, se informó oficialmente.


En medio de las negociaciones en el marco de la cumbre del G20 en Italia, la Argentina cumplió con el pago al Fondo con reservas del Banco Central.


Este nuevo desembolso efectuado por el Tesoro forma parte de los pagos trimestrales que el Estado nacional tiene comprometidos con el Fondo por los cargos de interés del programa financiero vigente.


El pago es el anteúltimo compromiso en lo que queda del año, ya que en diciembre la Argentina debería pagar casi USD 1.900 millones más.


Por esta razón, y para evitar una mayor sangría de reservas, el Gobierno intenta encontrar un acuerdo con el organismo.


En lo que va del año, la administración de Alberto Fernández ya efectuó pagos por unos USD 2.470 millones y el más abultado se concretó el 22 de septiembre, por una suma de USD 1.900 millones.


Los desembolsos corresponden a los intereses del préstamo Stand by firmado en 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri. (Cadena 3)

Comentarios