Evalúan un Ahora 24 para fomentar el consumo

jueves, 1 de julio de 2021 · 13:25

País. El Gobierno nacional lanzaría un programa como "Ahora 24" que complementará a "Ahora 12", que termina el 31 de julio, para fomentar el consumo en la clase media.


El nuevo programa fijaría una tasa para sectores de entre 40 mil y 200 mil pesos de ingresos mensuales y estiman que tendría “un gran efecto dinamizador del crédito y permitiría recuperar poder de compra de la población”.


La idea es que este plan de financiación dinamice la economía, incentivando el consumo de algunos de los sectores más afectados, como la gastronomía, hotelería, textil y calzado.


Se trata de una batería de medidas para fomentar el consumo, como la devolución del Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia y la modificación del monotributo, que podría aprobarse este jueves.


Se presume que el Gobierno destinará hasta un 1% del PBI en la recuperación económica del país a través del consumo, según señaló una alta fuente oficial a Ámbito Financiero.


El déficit presupuestario en los primeros cinco meses del año se proyecta en torno de 3% del PBI, según la consultora Anker Latinoamérica. 


Sin embargo, el desequilibrio contemplado es de 4,2 puntos, por lo que, de ser así, se dispondría con hasta 530 millones de pesos para utilizar sin superar la meta de déficit del presupuesto. (Cadena3)

Comentarios