Argentina

Hay un nuevo requerimiento para comprar dólares

Particularmente, afecta la compra del dólar MEP y el Contado con Liquidación.
jueves, 20 de enero de 2022 · 13:07

Se actualizaron los requerimientos para la compra de dólares. La Unidad de Información Financiera facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizarse.

El flamante titular del organismo, Juan Carlos Otero, modifica los criterios establecidos en 2017.

La premisa será combatir las maniobras de lavado de dinero y se convierte en un nuevo requisito para el acceso a divisas en el mercado local, particularmente para la compra del dólar MEP y el Contado con Liquidación.

La información y documentación solicitadas deberán permitir la confección de un perfil para aquellos clientes de riesgo bajo, medio y alto, sin perjuicio de las calibraciones y ajustes posteriores, de acuerdo con las operaciones efectivamente realizadas. Dicho perfil estará basado en el entendimiento del propósito y la naturaleza esperada de la relación comercial, la información, y en aquellos casos que su nivel de riesgo lo requiera la documentación relativa a la situación económica, patrimonial, financiera y tributaria que hubiera proporcionado el cliente o que hubiera podido obtener el propio sujeto obligado.

Comentarios