Tras la crisis provocada luego de la renuncia de Guzmán

Alberto y Cristina se reunieron anoche en Olivos

martes, 5 de julio de 2022 · 10:10

Buenos Aires. A última hora de anoche, El presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner se reunieron en la Quinta de Olivos para analizar la crisis que se generó tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Según el medio Infobae, la titular del Senado llegó a la residencia presidencial a las 21.15 y cenaron ellos dos solos, algo que no ocurría desde hace tiempo. De hecho, la última vez que se vieron las caras fue hace más de un mes cuando compartieron el acto por los 100 años de YPF.

La reunión entre los principales referentes del Frente de Todos -y los protagonistas de la cruenta interna- sucede luego de la salida de Guzmán y tras la asunción de Silvina Batakis como su reemplazante en una jornada que estuvo marcada por la suba del dólar libre que llegó a negociarse a $280 pero que finalmente cerró a $260. 

Ese incremento inicial en la apertura de los mercados fue el más pronunciado desde agosto de 2019 cuando Alberto Fernández se impuso sobre Mauricio Macri en las PASO.

Comentarios