Fernández encabezará el acto del Día de la Lealtad que se realizará en la CGT

La fecha emblemática del peronismo comenzará a las 15 y se transmitirá por plataforma virtual.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:35

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en la CGT el acto conmemorativo del 17 de Octubre de 1945, la fecha más emblemática al sentimiento peronista, junto con la conducción de la central obrera y, según confirmaron las fuentes gremiales, la plataforma virtual especialmente dispuesta permitirá participar a un millón de usuarios.

El acto fue convocado a partir de las 15 en el histórico edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT) que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña; participará el Jefe de Estado y, a su término, se entonará la Marcha Peronista en todo el territorio nacional.

Las fuentes gremiales consultadas por Télam no pudieron precisar si al acto central del “Día de la Lealtad Peronista” concurrirá la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque admitieron que en el salón Felipe Vallese habrá “muy poca gente”.

“Los dirigentes gremiales ingresarán por la calle Estados Unidos y, en el Vallese, habrá muy poca gente. Es imperioso ser responsables y respetar las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Gobierno nacional”, señalaron los voceros cegetistas.

Las fuentes gremiales señalaron a esta agencia que la convocatoria y organización del acto fue “realmente necesario”, ya que las bases peronistas “están realmente indignadas” ante “el escenario de sectores que procuran tomar las calles con permanentes críticas a la gestión del Gobierno”, porque solo pretenden “el regreso al país de la injusticia social”.

“Por estricto respeto a las medidas de aislamiento social habrá muy poca gente en el Vallese. Es necesario actuar con total responsabilidad”, puntualizaron los voceros.

La convocatoria cegetista, sin embargo, no fue acompañada por otros sectores del movimiento obrero, como el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que conducen Pablo Moyano (camioneros) y Ricardo Pignanelli (mecánicos), quienes convocaron a una caravana desde la sede del Smata hacia Plaza de Mayo y el Obelisco.

El sector ofrecerá una conferencia de prensa a partir de las 10 de este sábado en el Smata, en Belgrano al 600 de la ciudad de Buenos Aires, en la que participarán varias docenas de secretarios generales del espacio gremial, aunque en la rueda con los periodistas no participará Pignanelli sino el secretario adjunto del gremio, Mario Manrique.

Para varios dirigentes sindicales que no integran el consejo directivo de la CGT, luego deberá comenzar “en serio” la etapa del “debate y el diálogo profundos para reunificar el movimiento sindical”, ya que ni “el 17 de Octubre pudo lograr la unidad”.

Los dirigentes se refirieron a la convocatoria a una caravana del Fresimona, pero en especial denostaron el acto organizado hoy por el gastronómico Luis Barrionuevo y el estacionero Carlos Acuña, sobre quien llovieron las principales críticas porque integra como cotitular la conducción de la CGT junto con el dirigente de la sanidad Daer.

Comentarios