Hoy presentaron sus propuestas

Carlos Paz: La lista de vecinos que busca llegar a la Defensoría del Pueblo

Los candidatos de «Vecinos e Instituciones por la Defensoría» se despegaron de los partidos políticos.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:03

Vecinos, empresarios y representantes de instituciones intermedias y barriales presentaron hoy sus candidatos a la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz, de cara a la elección prevista para el 27 de junio. Se respaldó la lista que integran Cristina Arias, Natalia Salinas, Jorge Álvarez y Victor Curvino y se destacó la importancia de brindar respuesta a las necesidades prioritarias de los habitantes de la ciudad.

Durante un acto que se concretó con protocolos sanitarios en la tradicional Plaza Belgrano, se dieron a conocer las propuestas del grupo «Vecinos e Instituciones por la Defensoría», compuesto por carlospacenses que desde hace muchos años trabajan en diferentes instituciones de la ciudad.

«Entendemos que en este proceso tan complejo que pone en riesgo nuestras familias, nuestra vida, nuestra economía, desde la Defensoría y trabajando en unidad, vamos a poder solucionar los problemas de la sociedad carlospacense»; expresaron.

A diferencia de otras listas, se buscó conformar un armado electoral con un menor protagonismo partidario y político y un mayor anclaje social, barrial, cultural y deportivo. Por eso, se sumaron a la propuesta dirigentes y vecinos como Olga Bazán (La Quinta Cuarta Sección), Leonardo Triverio (Altos del Valle), Juan Leal (La Quinta Tercera Sección), Rubén Nomdedeu (El Cu-Cú), Pablo Picotto (Cámara de Turismo), Pablo Sittoni (empresario teatral) Cristian Saita (Cámara de Turismo), Elizabeth Caserta (FUPA), Cecilia Vázquez, Natalia Romero y Laura Domínguez (Coalición de Mujeres Argentinas y Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable), Jorge Gelpi (Asociación Cordobesa de Remo), Gabriel Acosta (Sportivo Bolívar) y Jorge Chiozzi (Club de Pesca), entre otros.

La primera en hacer uso de la palabra fue Cristina Arias, quien expresó: «Somos un grupo que ha decidido buscar soluciones a los problemas de nuestra ciudadanía, conocemos la problemática de muchos ciudadanos y estamos siempre con la gente. Todos tenemos una actividad pública y creo que la pandemia nos puso un desafío. Sin lugar a dudas, afectó nuestra vida diaria, nuestra actividad laboral y nos llevó a reunirnos, entendiendo que, con experiencia y entrega, vamos a poder atravesar este proceso».

También se pronunció Natalia Salinas, quien sostuvo: «Hace un tiempo con un grupo de vecinos, representantes de centros vecinales, referentes sociales de instituciones deportivas, sociales, culturales y ambientales trabajamos en un gran equipo, entendiendo que tenemos que estar juntos, buscando siempre las mejores soluciones para nuestra vida diaria, y en ese sentido, nos vinculamos con las organizaciones públicas y privadas, hablamos entre nosotros, sumamos ideas y nos seguimos fortaleciendo como sociedad».

En el mismo sentido, el profesor Jorge Álvarez resaltó: «Como este gran equipo del que formamos parte los carlospacenses, nos caracteriza la vocación de servicio, el trabajo por nuestra ciudad, la solidaridad, la búsqueda de consensos, la honestidad, el ser buena gente. Estamos transitando un momento difícil para quienes vivimos en una ciudad turística como la nuestra, para desde la coordinación tener una mejor convivencia». 

El último en hacer uso de la palabra fue el dirigente Víctor Curvino, quien reconoció: «La pandemia nos enseñó la importancia de estar juntos, entendiendo que el trabajo en conjunto, el respeto y la empatía con las otras personas es lo que nos va a llevar como sociedad a ver con otros ojos esta nueva realidad. Este proceso nos engrandece como carlospacenses, por eso es un espacio que está abierto, en el que seguimos aprendiendo, queremos agradecer a todos los que forman parte de este gran equipo y los invitamos a todos a seguir sumándose».

Galería de fotos

Comentarios