Defensor del Pueblo

¿Qué pasará con los candidatos de Carlos Paz Despierta?

La Junta Electoral notificó que los suplentes no cumplen el requisito de la Carta Orgánica. La candidata Pujol adelantó que irá a la justicia.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 18:09

La Junta Electoral Municipal comunicó al partido Carlos Paz Despierta, que lidera el dirigente Emilio Iosa, que deberá cambiar a sus dos candidatos suplentes a Defensor del Pueblo porque no cumplen con el requisito de los años de residencia en la ciudad. También fue notificado de una situación similar el candidato Rodrigo Serna (Unión Popular), quien hoy tomó la determinación de reemplazar a su compañera de fórmula y reclamó a las otras fuerzas que respeten la Carta Orgánica.

La situación más complicada se da con la candidata del frente PRESENTE y presidenta del Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz, María Fernanda Pujol, quien tiene domicilio en la vecina localidad de Villa Santa Cruz del Lago, fue notificada de esta anomalía por la Junta Electoral y adelantó que hará una presentación en la justicia para participar en los comicios del 27 de junio.

La Carta Orgánica Municipal establece en el artículo 174 que el Defensor del Pueblo y su Adjunto deben tener una residencia de 15 años en Villa Carlos Paz, como también haber votado en la última elección municipal.

La Junta Electoral aún no pudo oficializar ninguna de las listas presentadas, porque si bien Serna y Curvino sí votaron en la última elección, algunos integrantes de sus listas aún no han presentado la documentación correspondiente, como tampoco Pujol y los candidatos de Iosa.

Un tanto más complicada es la situación de Pujol (que encabeza la fórmula de PRESENTE) y de los candidatos a Defensor del Pueblo Suplente y Defensor del Pueblo Adjunto Suplente de Carlos Paz Despierta, Nancy Lizzul y Roberto Daniel Álvarez, que además incumplen el requisito de residencia.

Comentarios