Hubo acuerdo entre las cuatro listas

El Concejo de Representantes a favor de la suspender la elección del Defensor

Los comicios se postergarían hasta que logre superarse la emergencia sanitaria.
lunes, 14 de junio de 2021 · 17:46

Los apoderados de las cuatro listas que iban a participar de la elección del Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz se mostraron a favor de la suspensión de los comicios, una situación que deberá resolver el Concejo de Representantes durante la próxima sesión ordinaria. Así lo reveló el presidente de la Junta Electoral, Walter Carriquiri, quien había enumerado los inconvenientes para cumplir con el acto eleccionario en medio del pico de contagios.

Sin embargo, hasta que salga la ordenanza que posterga los comicios, se continúan receptando las solicitudes de aquellos vecinos que deseen ser presidentes de mesa (los cuales serán tenidos en cuenta para la nueva fecha de la elección).

«Según se nos informa desde el Consejo de Representantes, los partidos que intervienen en la elección están de acuerdo en suspenderla. Solo faltaría que uno ratifique el acuerdo dado que no se interpretó bien su respuesta. Una vez resuelto esto, saldría por ordenanza el acuerdo entre todas las partes para suspender la elección», expresó Carriquiri.

 

Comentarios