Mauricio Macri no competirá

El PRO definió a sus candidatos: Rodríguez Larreta, Bullrich y Vidal

martes, 8 de noviembre de 2022 · 13:03

Buenos Aires. Convocados por el expresidente Mauricio Macri, los principales referentes del PRO se reunieron esta mañana en el hotel NH de Capital Federal para intentar bajar la tensión luego de las peleas públicas de las últimas semanas y en medio de la discusión por las candidaturas del año que viene. Además del exjefe de Estado, estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Federico Pinedo y Humberto Schiavoni.


Ritondo, presidente del bloque de Diputados, fue uno de los encargados de dar precisiones sobre el encuentro, que se extendió poco más de dos horas. Si bien dijo que le dedicaron más tiempo a analizar los problemas económicos que enfrenta el gobierno nacional, precisó: “Hoy nuestros candidatos a presidente son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”.


La frase esconde dos novedades. La primera es que Macri ratificó en el desayuno de este martes su intención de no competir por la Presidencia en 2023. “Nunca dijo que lo quería ser”, planteó Ritondo. La segunda es la confirmación pública del lanzamiento de Rodríguez Larreta para suceder a Alberto Fernández, algo que hasta ahora el jefe de Gobierno había esquivado hacer en público.


El diputado y precantidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires informó además que se establecieron criterios de coordinación para que no se repitan episodios públicos como la amenaza de Patricia Bullrich al jefe de Gabiente porteño Felipe Miguel -hombre de Larreta- que quedó registrada en un video.


Ritondo calificó la reunión como “muy buena” e insistió en varias oportunidades con que le dedicaron más tiempo a analizar la situación económica. “Fue una reunión normal, muy buena, no hubo pedidos de disculpas”, agregó. Sin embargo, los equipos que acompañaron a los dirigentes no pudieron ponerse de acuerdo para la difusión de una foto del encuentro. El comunicado firmado por los asistentes al encuentro ratifica esa preocupación por los números de la Argentina.

Comentarios