Daniel Scioli recorrió el Parque Industrial de Mar del Plata

viernes, 24 de junio de 2022 · 09:23

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, recorrió junto a su par bonaerense, Augusto Costa, el Parque Industrial de Mar del Plata que recibió un aporte no reembolsable por casi $59 millones del Programa Nacional para el desarrollo de la industria local.

En Mar del Plata visitó la fábrica de alfajores Havanna y Gihon Laboratorios Químicos.

“Mar del Plata tiene un lugar muy especial en mi agenda y en particular en esta nueva responsabilidad. Junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro Augusto Costa hemos planificado una coordinación en las políticas de desarrollo productivo. Siento que es mucho lo que podemos hacer”, afirmó el ministro Scioli.

Scioli también destacó que el “Parque Industrial de Mar del Plata es la expresión de que es posible diversificar la matriz productiva; así como este laboratorio de vanguardia en lo que significa nanotecnología, producción de vacunas, moléculas y que sustituye importaciones, algo que es estratégico en la agenda de trabajo que tenemos para el ministerio”.

En el Parque Industrial, el ministro recorrió la fábrica de alfajores Havanna, donde fue recibido por el presidente del Grupo Desarrollo y Gestión (DyG), Chrystian Colombo. Allí destacó que esta marca es “un orgullo para todos los argentinos” y recordó que desde la Embajada de Argentina en Brasil “trabajamos con el aumento de las exportaciones, agregando valor y empleo.

Brasil representa más del 50% de su mercado externo, y la marca está presente en más de 150 locales en todo el territorio brasileño. Vamos a trabajar con todos los sectores para darle a Mar del Plata una gran pujanza”.

Además, visitó Gihon Laboratorios Químicos, que con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, proyectó construir una nueva planta biotecnológica de producción de vacunas, proteínas recombinantes y biológicos.

Esta empresa se especializa en la producción de agentes bacteriostáticos empleados en la elaboración de vacunas. Es la única que produce timerosal, un conservante de vacunas que se usa a nivel global.

En el Parque Industrial de Mar del Plata operan 54 empresas de diversos sectores productivos, y trabajan unas 2.800 personas. Cuenta con un aporte no reembolsable aprobado en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales de casi $59 millones para asfaltado de calles internas.

 

Comentarios