Elecciones 2023

Julio Sierra, el hombre de Martín Llaryora en el Valle de Punilla

El candidato a legislador se encuentra recorriendo el departamento para dialogar con los vecinos.
jueves, 1 de junio de 2023 · 12:15

La campaña para gobernador de Córdoba está a mitad de camino y las elecciones municipales y comunales marcan el ritmo en cada región de la provincia. En ese marco, los candidatos a legisladores departamentales vienen trabajando intensamente y en el Valle de Punilla, Julio Sierra ha sido el hombre elegido por Martín Llaryora.

De cara a los comicios del 25 de junio, «Hacemos Unidos por Córdoba» lleva como candidata a legisladora a la dirigente carlospacense Gladys Moreno y al propio Sierra como suplente. 

Desde 2010, Sierra forma parte del espacio de Llaryora y ha sido fiel referente en cada etapa política del actual candidato a gobernador. En 2015, Sierra se presentó para la intendencia de Cosquín y llegó al Concejo Deliberante haciendo campaña en un escarabajo blanco con el mismísimo Martín Llaryora. En 2018 generó un partido local, el único sello formalmente constituido en esa ciudad serrana. En su paso por el Concejo Deliberante, Julio Sierra presentó proyectos que Llaryora había concretado siendo intendente de San Francisco, como la incorporación a la Red de Ciudades Educadoras; y otros que no tuvieron suerte en Cosquín pero que en Córdoba se transformaron en ley, como el uso del «narcotest» para controlar a los funcionarios políticos.

En 2019, Sierra resultó electo tribuno de cuentas por la minoría y luego Llaryora lo convocó para sumarse al gabinete municipal en el área que mejor conoce: la salud. Sierra es médico pediatra y tiene una dilatada trayectoria en el ámbito privado y en el servicio de pediatría del Hospital Domingo Funes. Hoy sus ex pacientes y familias le expresan su afecto en redes sociales desde todo el departamento. Abogado, criminólogo y diplomado en Gestión de la Función Pública, Sierra tuvo a cargo de la Dirección de Especialidades Médicas, luego la Dirección de Atención Primaria de la Salud y actualmente es director de Control Médico de la capital cordobesa.

Sierra se presenta como un referente del cambio generacional que necesita el Valle de Punilla, se define como llaryorista y está recorriendo todo el departamento con su lema «Caminando Punilla, Córdoba para adelante», logrando un gran recibimiento de los candidatos y referentes locales.

Galería de fotos

Comentarios