Santa María de Punilla

El Ceprocor quiere potenciar la industria de la alimentación

viernes, 6 de noviembre de 2020 · 21:33

Representantes de empresas nucleadas en la Asociación de Industrias de la Alimentación de Córdoba (ADIAC) mantuvieron un encuentro presencial y virtual con autoridades y profesionales del Ceprocor en la sede de Santa María de Punilla.

El objetivo del encuentro fue avanzar en acciones de vinculación entre los desarrollos tecnológicos y oportunidades de innovación que ofrece el centro provincial y las demandas que tienen las empresas de este sector productivo local.

En coincidencia con el 45º Aniversario de ADIAC, este encuentro le permitió al Ceprocor exponer toda su oferta de servicios, desarrollo y oportunidades de vinculación a los empresarios de la alimentación, poniendo como ejemplo algunos casos que culminaron en la adopción de innovación en productos y procesos con pymes  locales.

Esta actividad se concretó de manera presencial, con la participación del presidente de ADIAC, Severino Bordi, que estuvo acompañado de un grupo de empresarios que forman parte de la Institución y un grupo de representantes del sector que participó de manera remota.

La jornada culminó con un recorrido por las nuevas instalaciones recientemente inauguradas, orientadas a fortalecer la infraestructura analítica, con tecnología de vanguardia.

Participaron del encuentro el secretario de Articulación Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba,  Gabriel Raya Tonetti junto al vicepresidente del Ceprocor, Federico Priotti, acompañados de gerentes e investigadores del centro.

Comentarios