Lo anunció Schiaretti y dijo que "hay que ir con prudencia"

Bares y restaurantes podrán abrir desde el jueves en el interior de Córdoba

martes, 9 de junio de 2020 · 19:45

Lo anunció el gobernador hoy. Será desde este jueves. Los locales gastronómicos deberán cumplir con protocolos sanitarios como distancia social, desinfección de superficies y ventilación de ambientes. 

El gobernador Juan Schiaretti anunció este martes la habilitación de bares y restaurantes en el interior de la provincia de Córdoba, en el marco de la flexibilización de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Los establecimientos podrán abrir sus puertas desde este jueves. En Carlos Paz, en la oficina de turismo, están estudiando el protocolo que se aplicará.

También podrán volver a trabajar las empleadas de casa de familia que cumplan sus tareas sólo en un hogar y se permitirán las actividades relativas a cultos religiosos y prestaciones de la salud. Asimismo, 500 deportistas federados podrán entrenar en la capital cordobesa y en el interior.

Además, las reuniones familiares se podrán realizar en la misma ciudad y en el mismo Departamento. 

"Hay que ir con prudencia", dijo el gobernador Juan Schiaretti en conferencia de prensa.

Y remarcó: “Ahora la responsabilidad de cuidar que se cumplan las normas del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) es de los intendentes, ellos deberán cuidar que en los bares y restaurantes se cumplan y que los paseos comunitarios no se conviertan en picnics".

Comentarios