Coronavirus: Aumentó la cantidad de donantes de plasma en Córdoba

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 11:49

En el contexto de aumento siginificativos de casos en toda la pronvincia de Córdoba, las autoridades sanitarias habían hecho un pedido expreso para que los recuperados del virus se acercaran a donar plasma.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, había sostenido que “hoy, es el único medicamento que tenemos”. En ese sentido, desde el Hospital San Roque, señalan que la cantidad de donantes de plasma subieron en los últimos días, pero de igual manera remarcaron la necesidad de que más gente curada de Covid-19 se sume a la iniciativa.

En este sentido, el director del Banco de Sangre del nosocomio, el doctor Gustavo Visintín, indicó a Canal 10: “hasta hoy no nos ha superado la demanda”, pero volvió a recalcar que aquellas personas recuperadas del virus pueden aportar plasma y que es necesario que lo hagan a la brevedad.

Según el profesional lo ideal es tener “15 donantes diarios” y comentó que fueron 110 las personas que donaron su plasma en Córdoba capital y 20 o 30 del interior. Este sería un número bajo, teniendo en cuenta que se recuperaron más de 3 mil personas en la Provincia.

Visintín aclaró que la idea es tener un importante stock del suero “para no tener que decir en algún momento que uno no tiene el plasma para poder transfundir”.

Comentarios