Córdoba

Comenzó la vacunación por Covid-19 en las Salas Cuna

martes, 12 de octubre de 2021 · 18:30

Este martes comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las Salas Cuna de la Capital provincial.

La iniciativa alcanzará a 3.300 niños y niñas de 3 años que se encuentran bajo programa, además de los miembros de la comunidad de hasta 11 años.

En esta oportunidad, el operativo se realizó en la sala «Niños felices» en barrio Yofre Sur, al que asisten 40 niños de 3 y 4 años. Continuará el miércoles en la sala «Juana Manso» en barrio Villa Páez y el jueves en la sala «CE.CO.PAR» de barrio Las Flores.

Esta estrategia permite al Gobierno provincial llegar con la inoculación a los niños y niñas de los sectores más vulnerables de la Capital, donde los vecinos pueden contar con dificultades para la inscripción habitual de los menores o el traslado a los centros de vacunación.

Las Salas Cuna contemplan 428 espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de familias en situación de vulnerabilidad social.

De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Social las mamás reciben este apoyo para que puedan trabajar y estudiar, mientras sus hijos disfrutan de un  espacio de cuidado y contención.

Vacunación

La campaña tiene lugar tras la adhesión al plan masivo de vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años, dispuesta por el Ministerio de Salud de la Provincia, referentes de la Comisión de Vacunación y directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba.

La inmunización a este rango etario se realiza con la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por ANMAT, el mayor ente regulador a nivel nacional.

Comentarios