Empresas

Con 10 proyectos el programa IncubaCor se lanzó en Villa María

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 19:52

Se dio inicio formal a la I cohorte de IncubaCor Villa María con la presentación de los 10 proyectos, en un acto realizado en la mañana de este lunes en la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino –AERCA- de esta ciudad de departamento General San Martín.

Presidió el evento, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el director Ejecutivo de IncubaCor, Simón Blengino, y el Presidente de AERCA, Juan Carlos Jacobo.

Los proyectos seleccionados son:

  • Escarlata Laminados, rubro manufacturero, Villa María
  • Terra Grata, rubro manufacturero, Villa María
  • Los Chinches, rubro comercial, Villa María
  • Green Power, rubro manufacturero/comercial, Villa María
  • Grupo RMB, rubro Producción y comercialización de productos alimenticios tipo «Snack», Villa María
  • Alimentos Rápidos Saludables, rubro manufacturero, Villa María y Villa Nueva
  • Dardan, rubro manufacturero, Villa María
  • Experiencia Ferianía, rubro comercial, Villa María.

Rehabilitarse Jugando: Diseño y desarrollo de software con juegos de realidad virtual para la rehabilitación del RAM activo de muñeca, rubro tecnológico,  Villa María.

En la oportunidad, se procedió al pitcheo de cada uno de los emprendedores y emprendedoras, presentando sus ideas de negocio que van a validar técnica y comercialmente durante seis meses en los cuales recibirán la tutoría de mentores, guías de apoyo y seguimiento.

En las palabras de bienvenida, el ministro Eduardo Accastello manifestó que “IncubaCor fortalece el trabajo personalizado y creativo que hace al desarrollo de la articulación colaborativa. Ustedes son la nueva generación que viene a cambiar el mundo para que tengamos un ambiente más saludable, sustentable y una humanidad más justa”.

“Es fundamental la descentralización y desconcentración de las políticas públicas, por eso vamos a estar lanzando IncubaCor Río Cuarto e IncubaCor San Francisco, porque el talento humano está a lo largo y ancho de nuestra Provincia”, sostuvo el Ministro y agregó que desde la Secretaría de Comercio y PyME se está trabajando en el acompañamiento comercial en cuanto a las nuevas herramientas de comercialización y de financiamiento.

Finalmente, Accastello comentó que la Secretaría de Comercio está haciendo un “banco de datos y un banco de proyectos para que esos proyectos puedan tener inversores cordobeses”, y que también está desarrollando un “fideicomiso productivo de MiPyMEs y PyMEs”.

Por su parte, el secretario de Comercio felicitó a quienes ya son parte de la primera Cohorte de IncubaCor  Villa María y destacó “la mirada federal de este Programa para que llegue a todos los emprendedores y emprendedoras para que puedan cumplir sus sueños en las distintas temáticas, con nuestra asistencia”.

En tanto, el subsecretario PyME expresó su satisfacción por dar inicio a esta primera corte de IncubaCor “del interior del interior de la Provincia, en Villa María. Y resaltó la importancia de dar la posibilidad a los estos 10 emprendedores de la ciudad y de la región, “de validar técnica y comercialmente sus proyectos para llevarlos adelante e insertarse en el mercado”.

El Presidente de AERCA indicó que el trabajo conjunto entre lo público, lo privado, las universidades y las instituciones permite este tipo de iniciativas “que acompañan a los emprendedores y estimulan la producción y el desarrollo”.

El director Ejecutivo de IncubaCor señaló que este Programa es una pre-incubadora que permite validar los proyectos, “fortaleciendo el ecosistema emprendedor de Villa María y la región”.

Antes del cierre, Sebastián Fillol quien fue parte de la primera Cohorte de IncubaCor en el año 2017, transmitió su experiencia a los emprendedores y emprendedoras que hoy comienzan la primera Cohorte Villa María.

Estuvieron también presentes, y las legisladoras departamentales; autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), del Clúster Tecnológico de Villa María, del Parque Industrial y Tecnológico de Villa María y del Centro Comercial Industrial PyS Villa Nueva.

Comentarios