Impacto Emprendedor

Se entregaron premios a emprendedores cordobeses

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 20:37

El ciclo Impacto Emprendedor surgió como un ciclo de formación dirigido a emprendedores de Córdoba con una idea de negocio o emprendimiento en marcha que buscan impulsar, fortalecer o migrar a un modelo de negocio con impacto en lo ambiental, social y económico (triple impacto).

El programa contó con la participación de 58 emprendedores, quienes participaron de los cinco encuentros semanales y virtuales en los cuales reconocidos expertos compartieron las mejores herramientas para que los emprendedores puedan hacer crecer sus proyectos.

Los participantes fueron seleccionados entre 385 pre inscriptos, instancia que estuvo a cargo de CorLab y el Programa Córdoba Emprendedora, organizadores del ciclo. Para la selección se tuvo en cuenta que los emprendimientos seleccionados generasen algún tipo de impacto con sus servicios y/o actividades y que sus integrantes tengan disponibilidad para cursar los cinco encuentros.

Este ciclo fue posible gracias a una articulación pública, privada y del tercer sector compuesta por CorLab dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba y el programa Córdoba Emprendedora del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba. También por Fundación Avina, Mayma, y Njambre.

En la entrega de premios, llevada a cabo en la Plaza de la Música, los organizadores del ciclo de formación Impacto Emprendedor se reunieron con los equipos emprendedores que resultaron ganadores del “Concurso de Pitch”.

El premio consistió en Segundos publicitarios radiales que otorga Banco De Tiempo (plataforma de financiación y planificación publicitaria para emprendedores con foco en el triple impacto) que pueden utilizarse en cualquiera de las radios de Gamba Media de la ciudad de Córdoba (Gamba, Sonidera, Cosquin Rock Fm y 4ever).

Los premiados fueron GECOFRIENDLY, de Martín Rocha, cuyo emprendimiento consiste en Pastillas de limpieza efervescentes biodegradables con envases reutilizables, quien recibió $100 mil pesos en segundos publicitarios en Gamba Media. En segundo lugar, se premió a BLICI cuyos emprendedores son Cristian Alejandro Diaz y Alejandro Muñoz, quienes fueron premiados con $80 mil pesos en segundos publicitarios en Gamba Media por su proyecto de espacio sustentable de difusión en bolsas de papel, las que se reparten gratuitamente en tiendas naturistas donde son entregadas a sus clientes, reemplazando las bolsas de plástico tradicionales. El tercer puesto fue para el emprendimiento ECOWHEELS de Juan Pablo Manzi. Este emprendimiento se destaca por ser distribuidores oficiales de marcas premium de vehículos eléctricos en la provincia de Córdoba, a la vez que forman parte de la Asociación de Micro Movilidad Eléctrica que tienen como objetivo que el cambio a energías sustentables sea lo más rápido posible para minimizar el impacto ecológico actual. Ellos recibieron $50 mil pesos en segundos publicitarios en Gamba Media

Durante el encuentro, donde los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus iniciativas, tanto Laura Jure como Alejandra Torres hicieron hincapié en “la importancia de promover desde el sector público a emprendimientos de triple impacto, que atienden no sólo lo económico, sino también lo social y ambiental”. Además, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto entre organizaciones del tercer sector y el sector privado para potenciar a los emprendedores.

Por su parte el director de Gamba Media, Federico Mezza, contó que, en plena pandemia, Gamba Media lanzó Banco de Tiempo, una plataforma de financiación y planificación publicitaria para emprendedores con foco en el triple impacto. “Hace poco recibió un fuerte apoyo del Ministerio de Producción de la Nación luego de ser seleccionado entre cientos de proyectos de todo el país. Hoy, junto a la Municipalidad de Córdoba, la Provincia y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, entregamos premios a emprendedores destacados del programa Impacto Emprendedor”, explicó y agregó que es una “manera distinta y disruptiva de pensar la publicidad y el rol de los medios de comunicación en la sociedad”.

De la entrega de premios participaron la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba, Laura Jure; la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres, Luciano Crisafulli, director de CorLab;  Manuel Epelde, gerente de la Fundación Banco de Córdoba; Natalia Yubel, directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor; Federico Mezza, fundador y director en Gamba Media; y los representantes de los equipos ganadores.

Comentarios