Kulfas anuncia en Córdoba financiamiento millonario para centros tecnológicos

viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:01

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, lanzarán este viernes en Córdoba la convocatoria para financiar a centros tecnológicos de todo el país que brindan servicios a pymes. El programa es por US$ 14 millones y se financia a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acto se realizará en la empresa Prodismo y la iniciativa busca beneficiar a centros tecnológicos del sector público nacional, provincial o municipal, organismos mixtos y del sector privado sin fines de lucro, que se encuentren brindando servicios tecnológicos y busquen fortalecer las capacidades de las pymes y las cadenas de valor estratégicas.

A través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) se otorgarán aportes no reembolsables (ANR) para cubrir hasta el 80% para la inversión en equipamiento para ofrecer nuevos servicios a mipymes, adquirir equipamiento, realizar actividades de investigación y desarrollo (I+D), promover la transferencia tecnológica, y ofrecer servicios tecnológicos de alta envergadura y que tengan impacto en cadenas de valor.

Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo cubrirá con ANR hasta el 70% de los costos de los servicios tecnológicos que se brinden a mipymes.

Los funcionarios nacionales le entregarán a la empresa Prodismo la aprobación del certificado de elegibilidad para avanzar con la gestión de un crédito por $ 250 millones de la línea de Proyectos Estratégicos, iniciativa conjunta de la cartera de Desarrollo Productivo y el Banco Nación.

En tanto, durante la jornada de trabajo en la provincia, el ministro además recorrerá la planta industrial de FIAT y la empresa CNH Industrial, que produce en el país tractores y cosechadoras New Holland.

Acompañarán al ministro el precandidato Martín Gill, el secretario de Industria, Gestión Comercial Externa y Economía del Conocimiento, Ariel Schale; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; y la directora Nacional de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero. (Télam) 

Comentarios