Manfredi

Abrieron las inscripciones para el Congreso Provincial de Caminería Histórica

Se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en el Salón del Centenario.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 20:49

Este fin de semana, se abrieron las inscripciones para el VIII Congreso Provincial de Caminería Histórica que se realizará en el mes de octubre en la Municipalidad de Manfredi. El encuentro será con modalidad mixta (presencial y virtual) y el lema del congreso será «Por los caminos de la organización nacional», dada la cercanía geográfica de Manfredi con el sitio de la Batalla de Oncativo o Laguna Larga.

En el encuentro habrá conferencias, disertaciones, ponencias y presentaciones de libros. El programa general anuncia conferencias magistrales como la de Esteban Dómina sobre la batalla de Oncativo/Laguna Larga o la de historiadores de Bolivia sobre los caminos del Inca (Qapaq Ñan).

Además, habrá una visita guiada al Museo Municipal de Manfredi y a otros lugares de interés y se proyectará el video documental completo sobre el Camino Real del Norte de Córdoba realizado por el Museo Nacional de la Posta de Sinsacate. También se presentará el libro Antiguos Caminos Históricos de Córdoba-Ponencias y Conferencias del VII° Congreso Provincial de Caminería Histórica de Córdoba-Colonia Caroya-2020.

El objetivo central de los congresos es contribuir a desentrañar la historia de los caminos de Córdoba que tanto tienen por decir, pero, sobre todo, contribuir a la difusión y recuperación del Patrimonio Histórico Provincial.

Además de la Agencia Córdoba Cultura, también organizan el evento: la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional y Museo Nacional de la Posta de Sinsacate, la Junta Provincial de Historia de Córdoba (JPHC), la Municipalidad de Manfredi, la Asociación Civil “Amigos del Patrimonio Histórico de Ansenuza, Suquía y Xanaes” (APHA), la Red de Institutos de Estudios Históricos de Córdoba (RIEHC), y la Asociación de Museos de la Provincia de Córdoba (AMPC).

Comentarios