Villa de Soto

Accastello recorrió establecimientos productivos

martes, 18 de enero de 2022 · 19:15

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, realizó el lunes distintas actividades en la localidad de Villa de Soto, en el norte cordobés.

Acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, el secretario de Minería, Rodolfo Bergamasco y funcionarios de la subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, el ministro visitó la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza de Soto, donde mantuvo una reunión con su presidente,  Gustavo Farías; el intendente de la localidad, Fernando Luna; el legislador departamental, Alejandro Ruiz, y referentes del sector productivo de la región.

“Vinimos a escuchar las ideas y propuestas para trabajar juntos y concretar que Villa de Soto y toda la región pueda tener alternativas de desarrollo”, dijo Accastello y a la vez reconoció la tarea que lleva adelante la cooperativa.

Parque Industrial

“Ya estamos en contacto con algunos inversores para la creación de un Parque Industrial entre el Municipio, la cooperativa y los empresarios, aunando esfuerzos entre el sector público y el privado en pos del crecimiento de la región y la generación de empleo”, explicó el funcionario.

Luego, el ministro recorrió empresas de la localidad con la finalidad de informarles el procedimiento para que en los próximos meses puedan obtener la Promoción Industrial que significa la exención de los impuestos inmobiliario, ingresos brutos y sellos y, la reducción en el consumo de energía en un 25%.

«Nuestro desafío es que cada industria cordobesa pueda tener estos beneficios, para cumplir el objetivo del gobernador Schiaretti de que en cada pueblo haya un desarrollo productivo y que los jóvenes tengan trabajo”, agregó.

Accestello recorrió Onemar y Kursaal, dos aserraderos de piedras, granito y mármoles, que comercializan en Argentina mármoles, granitos, cuarzos y porcelanatos que importan de todo el mundo. Ambas firmas emplean a más de 200 trabajadoras y trabajadores en forma directa e indirecta en Villa de Soto y la región. Se trata de dos empresas líderes en el corte y pulido de piedras con fuerte presencia en el mercado.

Comentarios