Hídricos

La Provincia readecuará dos canales en zona rural de Leones

jueves, 20 de enero de 2022 · 18:39

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, encabezó la apertura de ofertas correspondientes a la licitación de la obra de “Readecuación canales sur y norte de Leones”. El acto se concretó el miércoles en el Ministerio de Servicios Públicos.

Se trata de un proyecto presentado oportunamente por el Consorcio Canalero de Leones – Villa Elisa, para optimizar el funcionamiento de los dos principales canales que atraviesan la zona rural de la localidad del departamento Marcos Juárez.

El presupuesto oficial para las obras totaliza de 142.591.514,54 pesos, mientras que el plazo de ejecución es de 10 meses.

En el canal de la zona rural norte se reemplazará el sistema actual que funciona con una estación de bombeo por otro mediante la evacuación de excedentes por gravedad. En tanto, la readecuación del canal sur contempla la ejecución de mejoras en la canalización que permitan aumentar el flujo y evitar obstrucciones en alcantarillas existentes.

Este curso de agua recibe excedentes hídricos de una gran cuenca al Sur de la Ruta Nacional N°9, incluyendo también los excedentes hídricos de gran parte de la localidad de Leones y los efluentes tratados del Establecimiento Depurador de Aguas Residuales (EDAR) de dicha localidad.

«Se trata de una recuperación integral de obras de infraestructura, no sólo las obras hídricas. La infraestructura vial también se va ver beneficiada. Es una mejora integral para toda la infraestructura de la zona», destacó Castelló.

Más de

Comentarios