Legislatura

Osvaldo Giordano apuntó contra la mala organizacion del sistema tributario

martes, 8 de noviembre de 2022 · 18:38

El ministro de Finanzas Osvaldo Giordano presentó hoy ante la Unicameral el proyecto de presupuesto de la Provincia de Córdoba para el año 2023.

"La Argentina está inmersa en la decadencia desde hace décadas. Hay varios factores que explican esta involución, pero uno muy importante es la mala organizacion del sistema tributario. Con su actual configuración no hay posibilidades de desarrollo" señaló.

Y agrega en su red social: "En ese contexto, es especialmente valiosa la experiencia de #Córdoba en materia de simplificación impositiva. Desde 2015 se acumulan una gran cantidad de avances sustanciales orientados a promover un sistema tributario más equitativo, progresivo y empático con el ciudadano.

Ya he mencionado anteriormente algunos de los puntos centrales en materia de simplificacion tributaria. Algunos de estos ejes ya están siendo replicados o tomados por otras jurisdicciones.

La de Córdoba es una experiencia a escala limitada, pero tiene el enorme valor de señalar por dónde están las soluciones y que no se trata solo de ideas teóricas sino de estrategias implimentables. Por eso encontré valioso compartirlas hoy en la presentación del Presupuesto 2023".

Comentarios