Córdoba

Comenzó el ciclo lectivo de la Escuela de Suboficiales de la Policía

lunes, 4 de abril de 2022 · 19:29

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, junto a la Jefa de Policía, comisario General, Liliana Zarate Belletti, encabezó el acto de inicio de ciclo lectivo 2022 de la Escuela de Suboficiales de Policía «General Manuel Belgrano».

Más de 1.400 aspirantes a suboficiales comenzaron un nuevo año de estudio. Desde el 2021, se renovó el plan de enseñanza aprobado por el Ministerio de Educación provincial, que prevé el cursado de la carrera de Tecnicatura Superior en Actuaciones Policiales e incluye un un proceso de instrucción de 3 años.

En nombre del Gobierno de Córdoba, el titular de la Cartera de Seguridad, agradeció a las familias que acompañaron a los jóvenes “para que en esta Institución forjen un temperamento, un carácter y una capacidad especial que no los haga otra cosa que servidores del pueblo de Córdoba, la tarea más gratificante y difícil que una persona puede asumir y que es servir a los demás: de eso se trata ser Policía”.

“Tengo fe en cada muchacha, en cada muchacho, que están formados hoy en este acto, tengo esperanzas fundadas en ellos, que hagan de esta institución cada día una mejor Policía”, agregó.

Escuela de Suboficiales de Policía

La Escuela de Suboficiales de Policía “General Manuel Belgrano” fue creada el 2 de junio de 1961, siendo su primera sede la ubicada en la calle Neper de  barrio Villa Belgrano.

Por aquellos años su primer Director fue el subcomisario Roque Guevara, quien estuvo encargado de guiar los primeros pasos de este Instituto de Formación.

En la actualidad funciona en el barrio AGEC de Córdoba capital, conjuntamente con los Anexos del interior, situados en las ciudades de: Valle Hermoso, Villa Dolores, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville, Jesús María y Río Tercero.

Desde el pasado año cuenta con un nuevo plan de estudios aprobado mediante  Resolución del Ministerio de Educación Nº  28/21, que prevé el cursado de la carrera de Tecnicatura Superior en Actuaciones Policiales, e incluye proceso de formación con una duración de 3 años.

Por otra parte, y de forma simultánea, en la Institución se dictan los Cursos Regulares de Promoción Jerárquica para los Suboficiales del Cuerpo de Seguridad y del Cuerpo Técnico en actividad, y los trayectos de nivelación y equivalencias de la nueva tecnicatura, con la finalidad de dar satisfacción al requerimiento normativo y de capacitación profesional.

Galería de fotos

Comentarios