Salud

Continúan las colectas de sangre en enero

domingo, 1 de enero de 2023 · 18:11

El Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba continúa realizando colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior.

Asimismo se puede donar sangre durante todo el año en los distintos bancos o servicios de hemoterapia de centros de salud públicos y privados. 

Cronograma del mes

Viernes 6

Hospital Materno Neonatal – M. Cardeñosa 2900 – Ciudad de Córdoba. Desde las 8.

Viernes 13

Hospital Materno Neonatal – M. Cardeñosa 2900 – Ciudad de Córdoba. Desde las 8.

Viernes 20

Hospital Materno Neonatal – M. Cardeñosa 2900 – Ciudad de Córdoba. Desde las 8.

Sábado 21

Iglesia Universal – Av. Fuerza Área 4900 esq.  Aviador Locatelli – Ciudad de Córdoba. Desde las 8.

Viernes 27

Hospital Materno Neonatal – M. Cardeñosa 2900 – Ciudad de Córdoba. Desde las 8.

Sábado 28

Hospital Gumersindo Sayago –  Brasil   137 – Villa Carlos Paz. Desde las 8:30.

Desde el Ministerio de Salud se recuerda a la población la importancia de donar, sobre todo en verano, ya que la sangre es necesaria durante todo el año y no puede fabricarse ni comprarse. Asimismo, se destaca que la donación voluntaria y habitual es la mejor forma de contar con sangre segura.

Requisitos para donar sangre

Tener entre 18 y 65 años.

Pesar más de 50 kg.

Sentirse saludable.

Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.

Descanso previo de por lo menos seis horas.

Luego de la vacuna contra el Covid-19 se debe esperar 72 horas para donar. Después de aplicarse la vacuna para la gripe aguardar 24 horas.

Si tuvo coronavirus debe esperar 10 días después de su alta médica.

Antes de acudir a la extracción se debe tomar desayuno liviano con infusiones azucaradas, pero no consumir lácteos ni grasas.

Se puede donar sangre durante todo el año

Además de estas colectas, se recuerda que se puede donar sangre durante todo el año en los distintos bancos o servicios de hemoterapia de centros de salud públicos y privados.

En capital, se puede acudir al Banco de Sangre, ubicado en el ex Hospital San Roque, Rosario de Santa Fe 374. Para donar en este centro, se debe solicitar un turno por WhatsApp al teléfono 351-2480189, de 8 a 13 horas.

Cabe mencionar que también brindan atención los bancos de sangre de la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

En el interior, se puede asistir a los hospitales regionales de las localidades de Bell Ville, Villa María, Laboulaye, Jesús María, Villa Dolores, Mina Clavero, Río Cuarto, San Francisco, Cruz del Eje, La Carlota, Villa del Rosario; Marcos Juárez; Santa Rosa de Río Primero; Santa Rosa de Calamuchita, Río Tercero, Alta Gracia, Deán Funes y Corral de Bustos, Unquillo, Huinca Renancó y Villa Caeiro.  Sus horarios pueden conocerse aquí.

Para consultar más información, se encuentran disponibles las vías: WhatsApp 351-2480189, la línea 0351- 4341556- int, 255/260, y el correo sangre@cba.gov.ar.

Comentarios