Córdoba

Se presentó la 55ª edición del Festival Internacional de Villa María en el Cabildo

sábado, 4 de febrero de 2023 · 18:49

El Cabildo de Córdoba fue escenario de la presentación del 55º Festival Internacional de Peñas de Villa María.

En el evento estuvieron presentes el el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada; el intendente de Villa María, Martín Gill; Jimena Garzón, directora General de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y Sebastián Panero, presidente del Ente Deporte y Turismo Villa María, entre otras autoridades y referentes.

La mencionada acción se realizó en el marco del trabajo conjunto entre ambos municipios, con el fin de profundizar y fortalecer el intercambio cultural entre las ciudades.

Como sucede habitualmente, el Cabildo de Córdoba recibió otra importante propuesta cultural del interior de la provincia, actualizando su protagónico rol para la escena local, como espacio histórico recuperado por la actual gestión para disfrute de vecinas, vecinos y turistas.

Durante la presentación, Mariano Almada compartió la alegría de recibir a un festival de tanta trayectoria. “Para nosotros es un gran honor dar la bienvenida a un Festival que sin duda se propone desafíos, que destaca por la participación de la comunidad, por el trabajo permanente en su anfiteatro, esa costanera maravillosa y las noches mágicas que suceden en Villa María”.

El secretario se detuvo también en el valor de apoyar a artistas locales a través de instancias como las que ofrece el Festival de Peñas: “No solo se trata de los grandes artistas nacionales e internacionales, sino también de las oportunidades y proyección que genera para nuestros artistas cordobeses. Por eso desde el área de Cultura, y en nombre de Martín Llaryora y toda la Municipalidad de Córdoba, nos sentimos orgullosos de poder acompañar todo lo que implica este importante festival”.

Por su parte, el intendente Martín Gill agradeció la recepción, señalando: “El Cabildo está más lindo que nunca, lo mismo que la ciudad, que ha recuperado su capacidad de sorprender y una iniciativa que había perdido. Agradezco a todo el equipo de cultura, al intendente Martín Llaryora y al viceintendente Daniel Passerini, compañeros y amigos de ruta de hace mucho tiempo”.

Sobre el Festival, Gill subrayó su crecimiento y transformación en un encuentro que celebra la música en todos su géneros y variantes. “Todo lo que pasa en la música en determinado momento, pasa por el Anfiteatro de Villa María. Con la particularidad de que su escenario hace convivir desde música sinfónica hasta cuarteto, pasando por pop, rock, trap, música romántica, todos los géneros, con artistas y shows de primer nivel”.

El Festival Internacional de Peñas de Villa María será desde el viernes 10 al martes 14 de febrero; sumando dos noches especiales el 23 y 24 de febrero, de la mano del esperado show sinfónico de Ricky Martin.

La programación incluye artistas y grupos de talla de Tini, MyA, Callejero Fino, Luana, Tiago PZK, Trueno, Nicki Nicole, Dillom, Ciro y los Persas, Lali, Miranda, Rayos Láser, Fabricio Rodríguez, la Orquesta Sinfónica Villa María —dirigida por Luis Nani, con un homenaje a Charly García—, La Konga, Q`Lokura, Dale Q.Va, Ulises, Magui Olave, DesaKat2 y Fede Herrera, Camilo, Luciano Pereyra, Alejandro Lerner y Diego Torres.

Comentarios