Córdoba

Cómo son los créditos que ya financiaron 1.500 emprendimientos cordobeses

miércoles, 1 de marzo de 2023 · 11:06

¿Qué emprendimiento no necesita una mano para crecer? Aun en contextos de poca previsibilidad, quienes tienen un negocio en marcha cuentan con una oportunidad de financiación concreta y se llama Córdoba Emprendedora.

Solo en las últimas semanas y junto a su articulación con la Fundación Banco de Córdoba, se entregaron decenas de créditos de 400 mil y 600 mil pesos, destinados a que las marcas puedan comprar insumos, herramientas o maquinarias.

La presidenta de la Fundación y ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que ya se otorgaron 1.500 préstamos, inyectando fondos en rubros como gastronomía, ingeniería, metalúrgica, indumentaria, cerámica, software y más.

“Emprender –dijo- no es un camino fácil. Por eso buscamos acompañar a través de esta herramienta realmente accesible y a tasa cero, algo único en el país. El sector genera valor y empleo y tiene que seguir creciendo”, dijo Jure.

Quienes accedieron piensan en dar el salto

Gisela y Perla llevan adelante Ay! Juana Baby Kids, una marca que viste a bebés de manera elegante y casual, con prendas que tienen un toque vintage pero que se versionan hasta convertirse en algo único.

Con el préstamo pusieron en marcha la producción de la próxima temporada. “Pudimos comprar telas en cantidad y comenzar una colección con estampas propias y crecer en lo que amamos”, contaron.

Otro negocio que revaloriza su producto es Norte Abanicos, donde los abanicos han logrado tal identidad que hoy son reconocidos a nivel nacional. ¿Cuál es el siguiente paso para el emprendimiento de Evelyn y Maximiliano? Conquistar un nuevo mercado: “Queremos posicionar nuestra línea ecológica con el armazón de plástico reciclado”.

El envión llegó con un crédito y así adquirieron la herramienta que necesitan para la inyección de plásticos.

 

Cómo son los créditos

Otorgan 400 mil y 600 mil pesos con tres meses de gracia.

El plazo de devolución es de hasta 15 cuotas sin interés, ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial.

 

Qué requisitos se piden

Tener más de 18 años y vivir en la provincia.

Ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente.

Llevar adelante un emprendimiento con al menos un año de actividad.

Contar con inscripción impositiva y garantía.

No tener otro crédito vigente con la Fundación Banco de Córdoba.

 

Cómo postularse

Ingresando en https://www.fbco.org.ar/ puede elegirse la línea crediticia y completar el formulario.

Galería de fotos

Más de

Comentarios