Córdoba

Schiaretti inauguró en Cruz del Eje el edificio de la escuela ProA

jueves, 1 de junio de 2023 · 18:59

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dejó inaugurado este jueves el nuevo edificio de la escuela ProA en la ciudad de Cruz del Eje, en el departamento homónimo.

Se trata del establecimiento de este tipo número 17 habilitado en la provincia de Córdoba. Tiene capacidad para 180 alumnos y alumnas que cursan estudios con la orientación en desarrollo de software.

Schiaretti expresó su satisfacción porque el flamante establecimiento ya se viene usando desde hace un mes.

Y aludió a continuación al impacto que un nuevo colegio tiene en la sociedad. “La educación pública es la que permite, primero, que seamos libres al tener conocimiento. Y los pueblos, cuando acceden a la educación, ya nadie los puede manejar como si fuesen una manada”, sostuvo.

Aseguró también que “la educación es la que permite que uno progrese en la vida, eso que los sociólogos llaman la movilidad social ascendente”.

En el mismo sentido explicó que “están progresando más los países y los pueblos que tienen conocimiento que aquellos que tienen materia prima; y al conocimiento se accede a través de la educación”.

En otro pasaje de su discurso, el gobernador señaló Córdoba es una provincia pionera. “Nuestra Córdoba cuida de la educación por lo que significa y porque es también la única provincia que tiene este tipo de escuelas ProA, que son las que enseñan en el secundario las nuevas tecnologías”.

Y en cuanto al efecto que generan, ejemplificó con números y porcentajes: “En nuestra Argentina tenemos un problema serio y es que la deserción en el secundario suele rondar el 50%. En cambio, en las escuelas ProA de Córdoba es menos del 5%”.

Del acto participaron el Intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías; el secretario del gobierno local, Nelson Acuña; el ministro de Educación, Walter Grahovac; la coordinadora de la Escuela ProA, Andrea Juárez y el legislador Alejandro Ruiz.

Precisamente Farías sostuvo que “esta orientación que tienen estos colegios dejó de ser el futuro; es el ahora. En la educación constantemente cambian los paradigmas, y hay que estar a la altura. Tenemos que generar el camino hacia la tecnología. Y apostar a hacer escuelas es el futuro; es lo que necesitamos”.

Comentarios