Villa Carlos Paz

El COE no autorizó la apertura de la biblioteca José H. Porto

viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:32

El COE Regional Punilla rechazó el pedido de la comisión directiva de la Biblioteca José H. Porto de Villa Carlos Paz para reabrir sus puertas a partir de la próxima semana. Desde la institución aseguran que la situación económica se hace cada vez más difícil porque dejaron de percibir los alquileres por las actividades que se realizaban dentro de la biblioteca.

Sin el subsidio que entrega el gobierno municipal y la asistencia de la Nación para el pago de los sueldos de las bibliotecarias y otros gastos operativos, la histórica institución estaría al borde del colapso.

Las autoridades habían diagramado un protocolo sanitario y compraron productos de limpieza e higiene por un valor de 21 mil pesos, pero desde el Centro de Operaciones de Emergencias rechazaron el pedido y consideraron que no es favorable la situación epidemiológica para una reapertura.

Sin embargo, trascendió hay 10 bibliotecas que ya abrieron en Córdoba y también en otras localidades del país con igual o mayor cantidad de casos que Carlos Paz.

Comentarios