Pfizer presenta hoy el pedido para que autoricen su vacuna

viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:14

La farmacéutica estadounidense Pfizer presentará hoy el pedido de autorización para su vacuna contra el coronavirus ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) según anunció Albert Bourla, director de la compañía estadounidense.

A su vez, Ugur Sahin, fundador y presidente del laboratorio alemán BioNTech, que trabaja junto a Pfizer, reveló que la inmunización podría comenzar a ser distribuida antes de que termine este año en los Estados Unidos o en la Unión Europea (UE).

Pfizer anunció el miércoles que su vacuna contra el Covid-19, elaborada junto a BioNTech, logró una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, un porcentaje superior al esperado.

”Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, afirmó Bourla.

En este mismo sentido, Sahin aseguró que ”trabajamos a toda máquina, y es posible que podamos suministrar vacunas en diciembre”.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) está realizando en estos días una evaluación continua del producto con miras a su autorización, y datos suplementarios le serán transmitidos “la semana próxima”.

Comentarios