Flexibilización de la cuarentena

Vuelve la circulación interdepartamental: ¿Qué se necesita para entrar a Carlos Paz?

Se mantienen los controles en los accesos a la ciudad, pero se estima que -desde esta semana- podrán ingresar vecinos provenientes de otros puntos de la Provincia de Córdoba que estén fuera del Valle de Punilla.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 21:34

En las próximas horas, se habilitaría la circulación interdepartamental en la Provincia de Córdoba. Durante el fin de semana pasado, se evidenció un poco más de movimiento en la autopista y si bien se mantienen los controles en los accesos a la ciudad, a partir de esta semana, podrán ingresar a Carlos Paz vecinos provenientes de localidades ubicadas fuera del Valle de Punilla.

Para entrar al ejido carlospacense, no será necesario contar con hisopado y únicamente, se mantendrá la medición de temperatura y únicamente se solicitará a los conductores que justifiquen su presencia en la zona. En ese sentido, se especula con la implementación de un permiso especial para el traslado dentro de los limites de la Provincia de Córdoba.

Si bien los los controles se han levantado en varias localidades, aún se mantienen en la ciudad y se desconocen todavía los alcances de la medida anunciada por el gobierno provincial.

El intendente Daniel Gómez Gesteira reconoció que se aguarda un anuncio oficial del gobernador Juan Schiaretti y dijo a EL DIARIO: «Por el momento, nosotros continuamos con los controles en los accesos a la ciudad. Todavía no hay información oficial respecto a los requisitos para la circulación, pero se ha dispuesto la extensión de los horarios de bares y restaurantes a partir de la próxima semana y estimamos que también quedará habilitada la circulación interdepartamental. Así lo expresó el ministro de Gobierno, pero aún no ha sido oficializado».

«Nosotros nos vamos a adecuar a lo que establezca la Provincia de Córdoba, no vamos a pedir ningún requisito especial más que aquellos dispuestos por las autoridades sanitarias. Vamos a mantener los controles, pero seguramente con otra dinámica distinta a la que se venía aplicando hasta el momento», completó el mandatario.

Comentarios