Córdoba: Murió por Covid un médico del Hospital Pediátrico

miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:41

Córdoba.- Se llamaba Anderson Fonseca Do Carmo, tenía 38 años y se había mudado desde Río Cuarto junto a su mujer y su hija. Realizaba la residencia en la terapia intensiva infantil.

La directora del Hospital Pediátrico de Córdoba, Cecilia Angulo Bocco, se emocionó hasta las lágrimas al hablar sobre los profesionales médicos fallecidos durante la pandemia en la provincia, especialmente el pediatra Anderson Fonseca Do Carmo, que se encontraba realizando la residencia en el hospital.

"El mensaje que nosotros queremos dar y que la gente tiene que entender sobre la pandemia es que el virus sigue ahí. Ya no es una patología de los abuelos, hay gente afectada de 30, 40, 50 y 60 años, la gente tiene que entender no podemos estar pensando solamente en las vacaciones", expresó Bocco en el móvl de Telefé Córdoba que quebró en llanto.

"Nuestro hospital está de duelo, de luto, porque perdimos a un compañero de trabajo", dijo la directora, y aclaró que Anderson no tenía comorbilidades y, a pesar de ello, falleció como consecuencia de contraer el virus.

"Tenía un poco de sobrepeso, pero nada grave, sí estaba angustiado desde hace un tiempo porque el Covid-19 se llevó a su mamá en Brasil, eso lo tenía muy agustiado", agregó.

Sin embargo, aclaró que el pediatra "no se contagió en el hospital. Trabajaba en otros lugares, nosotros no hemos tenido ningún caso en la terapia y sabemos que lo ha contraído en otro lado".

 

Comentarios