Tras la confirmación de la condena, Amado Boudou podría volver a la cárcel

jueves, 3 de diciembre de 2020 · 19:04

País.- La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena del ex vicepresidente Amado Boudou por la haber adquirido de manera irregular la imprenta Ciccone Calcográfica.

Con un fallo unánime dejaron a Boudou al borde de volver a la cárcel, ya que el Tribunal Oral 4 que lo juzgó y condenó le había impuesto una pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva.

El fallo también deja firmes las condenas de su socio y amigo, José María Núñez Carmona; el anterior dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; el ex jefe de asesores de Ricardo Echegaray, Rafael Resnick Brenner y el ex asesor de Boudou, Guido Forcieri.

Con la decisión de la Corte, el ex vice ya no tiene más instancias para apelar la sentencia. De hecho, para dejar firme la condena a Boudou, la Corte rechazó los recursos de queja presentados por su defensa. Habían llegado hasta la el máximo tribunal con un antecedente en contra. La sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en segunda instancia, ya había confirmado por unanimidad las condenas de todos los acusado en el caso Ciccone.

Comentarios