Becas Progresar: Se extiende la inscripción hasta el 17 de abril

sábado, 4 de abril de 2020 · 19:34

La prórroga se aplica para quienes deseen finalizar la Educación Superior. Educación extendió el plazo de inscripción a las Becas Progresar 2020. Se prorrogó hasta el 17 de abril de 2020 la fecha para el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos en su línea “Fomento de la Educación Superior”.

El Ministerio de Educación de la Nación a través de la resolución N° 144/2020 publicada en el Boletín Oficial extendió el vencimiento de inscripción a las Becas Progresar. El beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia sanitaria.

La inscripción es gratuita, personal y online, ingresando al sitio web becasprogresar.educacion.gob.ar

Este programa de Becas, fijado originalmente al 31 de marzo, fue prorrogado mediante la Resolución Ministerial debido a la declaración de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social del país hasta el día 31 de diciembre de 2020, mediante la ley Nº 27.541.

Asimismo, se autoriza en forma excepcional y por única vez, la adjudicación de becas “Progresar” en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante 2019 y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en las línea “Fomento de la Educación Superior” del programa -fecha de entrada en vigor del DNU Nº 260/2020- siempre que cumplimenten el requisito socioeconómico, ello en virtud de la emergencia pública decretada en materia sanitaria a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Mediante el decreto de necesidad y urgencia N° 84 del 23 de enero de 2014 se creó el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

«Prorrogar el plazo para la inscripción al “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR)” en su línea “Fomento de la Educación Superior” fijado originalmente al 31 de marzo del corriente año mediante la Resolución Ministerial N 70 de fecha 28 de febrero de 2020, hasta el día 17 de abril de 2020″, indica la nueva disposición.

Y agrega: “Autorizar, en forma excepcional y por única vez, la adjudicación de becas “PROGRESAR” en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante el año 2019 y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en las línea Fomento de la Educación Superior del programa -fecha de entrada en vigor del DNU No 260/2020- siempre que cumplimenten el requisito socioeconómico, ello en virtud de la emergencia pública decretada en materia sanitaria a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19. El beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia».
Quiénes pueden postularse

Se pueden anotar los jóvenes de 18 a 24 años de edad; estudiantes avanzados/as hasta 30 años de edad; madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad; estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.

Son requisitos: ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Si el postulante vive con su familia, las mismas condiciones se aplican a todo grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as. También es para personas con discapacidad, sin límites de edad en todos los niveles y personas trans sin límites de edad, en todos los niveles.

Comentarios