Coronavirus

Carlos Paz: Negaron el ingreso a 1.500 vehículos durante el fin de semana

martes, 16 de junio de 2020 · 10:48

La Policía de Córdoba junto con el área de Seguridad VCP prohibieron el ingreso de 1.500 vehículos a Carlos Paz, cuyos conductores no pudieron justificar su traslado a la ciudad. La medida se da luego de lo que las autoridades consideran una "relajación" respecto a la cuarentena, enmarcada en la lucha contra el COVID-19.

Además, se da luego del episodio que tomó relevancia nacional y estuvo protagonizado por un taxista de Buenos Aires, quien concedió una entrevista al canal TN donde aseguraba que había trasladado a pasajeros a la ciudad y se había quedado «a pasar el fin de semana».

Durante una entrevista concedida a El Diario, el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, destacó: «Se registró un gran movimiento en la ciudad por cuestiones externas y el tema fue que muchos tenían certificados de circulación que no tienen vigencia. Este fin de semana tuvimos que hacer regresar a 1500 vehículos».

«Es un número importante y se debe a los cambios del COE por los permisos, que determina que no se puede cruzar de un departamento a otro. No se puede pasar del Departamento Colón o Capital al Valle de Punilla y viceversa, a menos que sea por asistencia de personas mayores, trabajo o que se trata de personal sanitario. Quedan sin efecto los permisos de pescar, actividades náuticas y paseos en motos»; agregó.

«Hay situaciones excepcionales, como esto del taxista de Buenos Aires que ingresó a la ciudad. Se trata de un hombre quien contaba con los permisos para circular (estaba dejando a unos pasajeros en la ciudad), pero en lugar de irse inmediatamente y retornar a su lugar de origen, cometió la irresponsabilidad de quedarse en Carlos Paz y fue entrevistado»; destacó el funcionario.

Ante esto, intendentes del valle de Punilla analizan pedirle al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) un protocolo especial para evitar que personas de la ciudad de Córdoba se trasladen sin permiso al interior.

 

Comentarios