Coronavirus: Preocupa la afluencia en la costanera de Carlos Paz

martes, 16 de junio de 2020 · 00:36

Durante el último fin de semana, una verdadera multitud se volcó a la costanera de Carlos Paz para pasear, recrearse y hacer actividades deportivas. La inconducta de los vecinos preocupa a las autoridades, cómo también el trafico vehicular en los accesos a la ciudad.

Miles de personas aprovecharon el buen tiempo para disfrutar del paseo costero sobre el lago San Roque, aunque también se detectaron familias que estuvieron recorriendo las márgenes del río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos.

Algunos dejaron de utilizar barbijo y no siempre cumplían con el distanciamiento social, lo que puso en alerta a la cartera de Salud Pública.

La situación también preocupa al Centro de Operaciones de Emergencias del Valle de Punilla.

Cómo si fuera poco, durante los últimos días se interceptaron más de setecientos vehículos que intentaban ingresar a la ciudad desde otros puntos de la Provincia de Córdoba para hacer deportes o simplemente dar un paseo.

Un móvil del canal TN entrevistó en la costanera a una taxista porteño que estaba paseando, según dijo, luego de haber arribado a Carlos Paz con pasajeros que lo contrataron en Capital Federal.

Si bien se intensificaron los controles, ma preocupación es creciente porque hay muchos cordobeses que aprovecharon el fin de semana largo para trasladarse hasta la ciudad y violaron la cuarentena.

Comentarios