El cambio de medidores de la Coopi provocó el rechazo de los carlospacenses

martes, 23 de junio de 2020 · 11:15

Durante las últimas horas, explotaron las redes sociales con opiniones de vecinos autoconvocados en rechazo al recambio de medidores que pretende llevar adelante la Coopi en Carlos Paz, en plena pandemia. Los nuevos medidores tienen un costo de entre 15 mil y 22 mil pesos y muchos ciudadanos salieron a cuestionar la decisión de la prestataria.

Los vecinos, aseguraron que Aguas Cordobesas, que tiene a cargo el servicio de agua en la ciudad de Córdoba, coloca los mismos medidores a la mitad de precio. Y es que en plena crisis sanitaria, donde los ingresos de las familias de Carlos Paz se han deprimido significativamente, la Coopi tomó una medida considerada por los vecinos como «atemporal e innecesaria».

Tras el repudio generalizado, el subgerente Rodolfo Frizza confirmó que los usuarios deberán afrontar el pago del nuevo medidor pero intentó desmentir los montos que deberán pagar los vecinos. Esto provocó la indignación de cientos de carlospacenses, que rápidamente salieron al cruce y aportaron datos y testimonios para rebatir lo que decía el ex sacerdote.

La polémica se desató cuando el fin de semana pasado, se repartió en cada domicilio una cara que señalaba: «según las inspecciones realizadas, en el medidor del servicio de agua y luego de nuestros controles y análisis correspondientes, se ha detectado que el mismo ha llegado al fin de su vida útil; por lo cual informamos que procederemos a cambiar el actual medidor, por otro de tecnología ultrasónica, que permitirá una mejor calidad de medición, y en el servicio de agua».

En la misma misiva, la Coopi indicaba que el costo del nuevo medidor alcanza los 14.780,14 pesos (en caso que el vecino quiera abonarlo en una sola cuota) y alcanza un monto cercano a los 22.000 pesos en caso de acceder a un plan de hasta 60 cuotas. La cooperativa también precisó que, en caso que pasen diez días corridos sin que el vecino decida el plan de pago, el medidor será cambiado y el costo adjuntado a la boleta de agua en 36 cuotas. 

Comentarios