Continúan las inscripciones para la Diplomatura en Nuevas Tecnologías

martes, 21 de julio de 2020 · 11:07

Dentro del actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las capacitaciones virtuales ofrecidas por el Gobierno de Córdoba, son una buena opción para aprovechar el tiempo y las herramientas educativas puestas al alcance de la sociedad.

Una de las alternativas para capacitarse desde el hogar es la Diplomatura en Nuevas Tecnologías, una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba (UTN – FRC).

Se trata de una propuesta académica libre y gratuita, con inscripción previa. Se transmitirá vía streaming y contará con un total de 224 horas cátedra, dictadas por ingenieros, especialistas, tecnólogos y docentes universitarios.

No obstante, si bien el curso es gratuito, el derecho de examen tiene costo, por lo que el Gobierno de la Provincia pondrá a disposición 1.000 becas, priorizando a aquellas personas que tengan necesidades básicas insatisfechas o vivan en zonas desfavorables.

Modalidad de cursado y becas
Los módulos estarán accesibles en el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN-FRC (www.youtube.com/somoslaseu).

Quienes lo deseen, podrán validar los conocimientos para alcanzar las certificaciones correspondientes. Se podrá acreditar la diplomatura completa (seis módulos) u optar por certificar solo aquellos módulos que sean de interés.

Inscripciones
Las inscripciones al primer módulo (Introducción a la Programación) ya se encuentran abiertas.

Para más información sobre bases del programa e inscripciones, se puede consultar el sitio Web del Ministerio de Ciencia y Tecnología: https://mincyt.cba.gov.ar.

La inscripción es independiente en cada módulo e inicia un mes antes del dictado del mismo. Las instancias de inscripción son:

Introducción a la Programación – INSCRIPCIÓN ABIERTA
Manejo de Drones – Inicia: 28/08/2020
Introducción a la Robótica: Inicia: 26/09/2020
Introducción a IOT (Internet de las cosas) – Inicia: 08/01/2021 Impresión 3D – Inicia: 29/02/2021
Realidad Aumentada – Inicia: 17/04/2021

Comentarios