Una copiosa nevada cubre las Altas Cumbres

miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:08

Cae una copiosa nevada en Altas Cumbres y la temperatura registrada es de 3 grados bajo cero. "En la ruta 34 a la altura del km 53 del paraje El Condor se encuentra una copiosa nevada y en los demás kilómetros restantes una aguanieve tenue" informó el comisario José Romera de la departamental San Alberto.

En tanto en el Camino del Cuadrado cae también aguanieve y las temperaturas bajan en todo el centro del país debido a la ola polar que llegará hasta el norte de la Argentina.

A partir de este miércoles, y hasta el amanecer del jueves, se esperan probables nevadas en sectores altos de La Rioja y Catamarca, los valles tucumanos, e incluso podría nevar en las capitales de Salta y Jujuy.

Las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y sector de Cuyo: Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, conforme el aire polar avance sobre estas regiones. También se esperan algunos eventos dispersos para sierras de San Luis, Altas Cumbres de Córdoba y sur de Buenos Aires. 

Este nuevo paso de aire de origen polar estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central, y posteriormente norte del país. La situación estará acompañada por nevadas en Cordillera de los Andes y despliegue de heladas.

 

 

Galería de fotos

Comentarios