Habilitan pago electrónico para abonar los aportes a la Caja y al CAVM

Esta modalidad había sido implementada en mayo para el pago de las tasas de justicia que surgen en el ámbito jurisdiccional, las derivadas de servicios administrativos y las cuotas de planes de pago.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:45

Ya está habilitado el pago, en forma electrónica, tanto de la tasa de justicia del Poder Judicial de Córdoba como de los aportes a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Subsidios de Abogados y Procuradores de la Provincia de Córdoba y a los Colegios de Abogados de Córdoba, Villa María (incluso la delegación Oliva), Río Tercero, Laboulaye, Villa Dolores y Cruz Del Eje.

Para acceder al servicio, los usuarios del sistema tendrán que ingresar en la página web www.justiciacordoba.gob.ar, a la sección Servicios/Tasa de Justicia (ver vínculos relacionados), y consignar los datos de la causa o el trámite, del mismo modo que se venía realizando hasta ahora para la generación de la boleta de pago.

Luego de seleccionar el tipo de concepto que desea abonar y cargar los datos correspondientes, el usuario podrá optar por realizar el pago de manera manual, o bien, electrónica. Se le solicitará cargue un correo electrónico donde recibirá la boleta de pago confeccionada con el código de barras para abonar de forma manual; y sin el código para la modalidad electrónica.

El pago electrónico se podrá hacer mediante débito directo con el CBU de la cuenta bancaria de cualquier banco, por medio cualquier banco, por medio del servicio de recaudación WEB Bancor. Cabe aclarar que el botón de pago electrónico no se habilitará si en el comprobante se incluyen aportes a colegios profesionales que todavía no hayan adherido al servicio.

Esta modalidad implica un procesamiento de datos que puede demorar 96 horas aproximadamente para que el contribuyente reciba su ticket de pago exitoso, a través de un mail de la empresa PayPerTic. Para acreditar el pago en la dependencia judicial correspondiente deberá presentar dicho ticket de pago junto a la boleta confeccionada.

Además, con esta herramienta, el abogado interviniente puede delegar al contribuyente el pago concreto de la tasa. En este sentido, el sistema produce una URL que el letrado puede remitir por e-mail o WhatsApp a su cliente para que éste vaya directamente al  botón de pago electrónico y finalice el pago de la tasa de justicia, incorporando al trámite electrónico los datos de su medio de pago. Esta funcionalidad permite al cliente pagar directamente la tasa sin tener que remitir todos los datos al letrado y también evita que el profesional tenga que usar fondos o medios propios para hacer frente a obligaciones de terceros.

Tasa de Justicia

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) había implementado en mayo el pago electrónico todas las tasas de justicia del Poder Judicial de Córdoba, ya sea las derivadas de servicios administrativos (desarchivo de expedientes, trámites en accidentología vial, pedidos de informes, retenciones de escribanos, entre otros) o aquellas que surgen en el ámbito jurisdiccional. Esta modalidad también permite abonar las cuotas de los planes de pago.

Comentarios