La pandemia en el Valle de Punilla: ¿Cuántos casos hubo en las últimas 24 horas?

viernes, 28 de agosto de 2020 · 12:23

Los contagios van en ascenso en el Valle de Punilla y durante las últimas horas, se registraron casos de coronavirus en Cosquín, Carlos Paz, La Falda, Casa Grande y Valle Hermoso. La pandemia parece estar alcanzado el pico en la Provincia de Córdoba y en el país, donde se registraron nuevos récords de casos positivos.

Durante el día de hoy, se informaron cinco contagios en Cosquín y uno en La Falda, mientras que ayer se detectaron dos casos en Casa Grande y otro en Valle Hermoso. En la ciudad más grande del departamento, Villa Carlos Paz, ayer se informaron seis casos.

Asimismo, en la Capital Nacional de Folclore se informó la muerte de dos pacientes que habían contraído el virus y se encontraban internados en terapia intensiva.

Los especialistas coinciden en que los números irán en ascenso y si miramos el mapa del Valle de Punilla, veremos que -desde el inicio de la pandemia- se registraron nuevos infectados en casi todas las localidades. Hay menos de diez poblaciones donde no hubo pacientes con diagnostico positivo, la mayoría en la zona sur: Cabalango, Mayú Sumaj, Villa Santa Cruz del Lago y Tala Huasi.

Comentarios