Coronavirus
Hoy rige la prohibición de las reuniones familiares
Debido a la creciente cantidad de focos de contagios de coronavirus en distintos puntos del país, el Gobierno nacional dispuso la semana pasada la prohibición por 15 días de las reuniones sociales en todo el país. Situación que fue suscripta por la Provincia de Córdoba, con el objetivo de contener los contagios.
Por lo tanto, hasta el 16 de agosto, no estarán permitidas las juntadas "en sectores cerrados y en casas de familia", explicó el titular del COE en Córdoba, Juan Ledesma, tras conocerse la noticia, quien también aclaró que "la actividad gastronómica, de bares, restaurantes y confiterías siguen funcionando según el protocolo vigente".
El funcionario justificó el acatamiento en la "falta de responsabilidad social" vista durante las reuniones, que desde su aprobación marcaron un ascenso en el número de contagios.
Ledesma estimó que el pico de contagios de coronavirus en la provincia podría ser a "fines de agosto" y que para septiembre tendría "impacto sobre las camas de las unidades hospitalarias". La estimación implica un corrimiento con relación a un cálculo anterior, que estimaba la llegada del pico para mediados de este mes.
El funcionario además afirmó que los incrementos de los casos positivos de Covid-19 en las últimas dos semanas están "vinculados en casi todas las situaciones por reuniones ilegales", aún en el marco de la fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia.
Ante el crecimiento de los contagios y las muertes por coronavirus, el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, precisó el viernes que "no hay nada que supere al cuidado personal de cada uno y al cuidado colectivo".
"Todas las explosiones de brotes de contagio que registramos en las últimas semanas tiene origen en alguna reunión social, ese es el mecanismo de expansión de la cantidad de casos”, subrayó el funcionario.