Los beneficiarios de Anses podrán tener Internet desde $600

Te explicamos paso a paso cómo solicitar el servicio .
martes, 12 de enero de 2021 · 11:21

País.- Con la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, se creó la Prestación Básica Universal (PBU) y Obligatoria a internet, entre otros servicios, con el fin de generar “nuevos derechos ciudadanos” en el acceso a servicios básicos con competencia.

Paso por paso: cómo solicitar el servicio de Internet para beneficiarios de Anses

Los beneficiarios y beneficiarias de diferentes asistencias que entrega Anses son alcanzados por la medida y podrán acceder directamente a la PBU haciendo una declaración jurada (DDJJ) que publicó ENACOM en su sitio web:

https://www.enacom.gob.ar/declaracion-jurada-prestacion-basica-universal_p4798

La DDJJ deberá ser completada y enviada a su prestador de internet, quien deberá aceptarla como medio de acreditación.

En caso que la empresa no garantice la prestación de la PBU, los solicitantes deberán iniciar el reclamo frente a la prestadora.

Si persiste el incumplimiento, los beneficiarios podrán enviar el formulario online informativo, el cual no reviste carácter de trámite o reclamo oficial, sino de declaración informativa ante ENACOM para el seguimiento de la solicitud.

Formulario descargar desde: https://formularioenacom.gob.ar/formulario.html

Aclaración: Los trámites de Prestación Básica Universal (PBU) no se realizan a través de Mesa de Entradas ENACOM. La gestión de contratación de PBU debe realizarse con la empresa prestadora.

Comentarios