Fin de semana

La ciudad se sumó a la noche de los testeos de HIV

lunes, 25 de enero de 2021 · 10:13

Este sábado 23 de enero de 18 a 21hs. AHF Argentina y la municipalidad realizaron la noche de los testeos en los Jardines Municipales, brindando la posibilidad tanto a vecinos como turistas de que puedan realizarse el test de HIV.

El objetivo de la campaña que se desarrolló en simultáneo en más de 30 ciudades es sensibilizar sobre la importancia de que cada persona su situación en relación al VIH.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Para nosotros como gestión pública es muy importante acompañar todas estas acciones y ayudar en la concientización y difusión de información sobre la enfermedad. Todos los años la Fundación AHF Argentina llega a Villa Carlos Paz y este año más allá de la Pandemia pudimos recibirlos nuevamente”.

Por otra parte, Lucas Sánchez, coordinador Región Centro de la Fundación AHF Argentina, comentó: “Una vez agradecemos a la Municipalidad de Villa Carlos Paz por recibirnos y brindarnos su apoyo en este tipo de acciones. Es muy importante concientizar a la gente e invitar a que se realicen testeos de HIV de forma periódica. La Pandemia fue una complicación ya que muchas personas que cursan la enfermedad abandonaron de forma transitoria sus tratamiento y además se realizaron menos controles que lo habitual”.

Galería de fotos

Más de

Comentarios