Orgullo carlospacense

Alumnos del Dante Alighieri clasificaron a las olimpíadas nacionales de filosofía

Son los únicos representantes de Carlos Paz y lograron clasificar entre más de mil estudiantes argentinos.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 19:39

Nueve alumnos que cursan sus estudios en el Instituto Dante Alighieri de Villa Carlos Paz se clasificaron a las Olimpíadas Nacionales de Filosofía, que se realizarán durante el mes de noviembre y son organizadas por la Universidad de Buenos Aires. Si los estudiantes carlospacenses logran cumplir con las expectativas, pasarán a las instancias internacionales que se llevarán a cabo el próximo año.

Martina Resk, Matías Patria, Benjamín Siragusa, Mora Syczyk, Luciano Giménez, Nicolás Romero Colace, Lara Carballo, Ludmila Ramírez, Máximo Testa y Piero Botsch se prepararon para este desafío y fueron los únicos estudiantes de la ciudad en inscribirse.

Se trabajaron sobre tres ejes centrales: ética, fraternidad y política.

A la hora de afrontar el desafío, corrieron con desventaja, ya que el material les llegó dos semanas antes de la olimpíada y debieron trabajarlo intensamente. Se armaron varios grupos, se debatían los contenidos y luego llegó el momento más importante, donde lograron clasificar entre más de 1000 alumnos.

Ariel Mir es profesor de filosofía y contó a EL DIARIO: «Ha sido un proyecto institucional con el apoyo de los distintos niveles y las distintas instancias. Evidentemente, vemos en esta instancia toda la formación recorrida que han venido haciendo estos chicos en la institución. En estas olimpíadas se ponen en juego una serie de competencias, valores y prácticas que se han ido adquiriendo en algunos casos desde nivel inicial en este colegio. Incluso en este contexto tan especial de la pandemia, donde hemos ido y vuelto, la virtualidad y lidiar con el desánimo, es una satisfacción que hayamos llegado a estas instancias»

Comentarios