Villa Carlos Paz

Tras el accidente, acondicionan las aulas provisorias del Carande Carro

Se estima que el nuevo edificio recién podría inaugurarse en 2023.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:10

Tras el accidente ocurrido días atrás dentro de una de las aulas del colegio Carande Carro de Villa Carlos Paz, voceros del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba confirmaron a EL DIARIO que se están llevando adelante trabajos de mantenimiento y destacaron el avance en la construcción del nuevo edificio del IPEM 190.

«Nos llegaron versiones de que los chicos estaban tirando las mochilas al techo del colegio. La verdad es que no podemos darlo por sentado y estamos averiguando, no podemos culpar a los alumnos de lo sucedido. Por suerte, el alumno se encuentra bien y ha sufrido sólo un golpe fuerte»; dijo el inspector zonal de secundarias públicas de la ciudad, Jorge Pizarro.

«La realidad es que hace algunos días hemos sufrido un temporal y fuertes ráfagas de viento que afectaron la estructura. Personal de mantenimiento del colegio está trabajando para reforzar la estructura y hemos hecho un relevamiento, esta es la única aula que tenía complicaciones»; añadió.

Consultado sobre la construcción del nuevo edificio del IPEM, Pizarro sostuvo: «La construcción se sigue llevando adelante, hay tres cuadrillas de 12 personas trabajando y creemos que la obra va estar lista dentro de un año. Va a contar con 14 aulas para repartir los 600 alumnos que tenemos actualmente y también para recibir a más estudiantes en lo que será el inicio del ciclo lectivo 2023».

Es importante destacar, que el martes pasado, se desprendió un pedazo del techo de una de las aulas y golpeó la cabeza de un estudiante de Cuarto Año. El adolescente debió ser atendido por el servicio de emergencias y luego fue retirado por su madre, aunque se encuentra fuera de peligro.

Comentarios