Lanzan un portal de empleo para jóvenes en estado de vulnerabilidad

Fue lanzado por la organización sin fines de lucro Empujar.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 19:11

Un portal de empleos para unir a jóvenes de contextos sociales vulnerables con el mundo del trabajo fue lanzado por la organización sin fines de lucro Empujar, que brinda capacitaciones gratuitas para chicos y chicas de entre 18 y 24 años con el objetivo de “potenciar habilidades para su futura inserción laboral”.

A través del nuevo sitio web, profesionales de recursos humanos y empresas que necesiten personal para cubrir puestos de primer empleo podrán acceder de manera gratuita y directa al perfil de los egresados de la fundación Empujar, registrándose en la plataforma empleos.programaempujar.org.

Empujar cuenta con 14 sedes en el país, más de 1.500 egresados y una red de 600 voluntarios que apoyan a los estudiantes y su desarrollo, con una tasa de empleabilidad que alcanza al 67 por ciento de los jóvenes que egresan, indicaron desde la Fundación.

“Es fundamental el rol de las empresas y voluntarios como aliados y socios estratégicos en el trabajo por la inclusión socio laboral de los chicos y chicas vulnerables, ya que contribuye a promover el desarrollo de nuestras comunidades y son protagonistas activos y agentes de cambio social”, dijo en un comunicado la directora de Desarrollo Institucional de Empujar, Mariana Frenkel.

Actualmente, las capacitaciones se realizan bajo la modalidad virtual debido al contexto de pandemia y tienen una duración de tres meses.

Uno de los jóvenes egresados de la fundación, Gian Mónaca, contó que a partir del programa hace tres años trabaja como analista contable, lo que le permitió ayudar a su familia y terminar el secundario.

“Estoy cursando el CBC para Contador Público en el Centro Universitario de Tigre. Me faltan dos materias que espero terminarlas este año. Junto con mi mamá, quien es empleada doméstica, sacamos adelante los gastos de la casa. Soy el que más aporta de los dos, mis hermanos de 14 y 8 años van a la escuela”, aseguró el joven.

Natasha, otra de las egresadas del programa, señaló que “gracias a las nuevas oportunidades y experiencias como las que me dio Empujar, y de la mano de grandes empresas que patrocinan el estudio y desarrollo profesional, hoy puedo ser parte del equipo de testing de una compañía de tecnología”.

Para mayor información se puede visitar el sitio https://www.programaempujar.org/

Comentarios