Cuáles son los requisitos para acceder al Plan Mi Pieza

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:08

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha del segundo sorteo del Programa Mi Pieza con la incorporación de las mujeres que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES. Además deben residir en uno de los barrios pertenecientes al RENABAP.

Sin el cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia y de cara al aumento del 12,11% para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, se aguarda además por la habilitación del formulario de inscripción que finalizó el octubre pasado.

Cabe recordar que el plan Mi Pieza es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas, con residencia permanente y que vivan en barrios populares que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap)

En ese sentido, en una primera etapa, el Programa Mi Pieza prevé un alcance de 27.000 mujeres, con una inversión de 5000 millones de pesos.

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias del Programa cobrarán un total de $ 240.000: primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Los requisitos para completar el formulario de inscripción

  • Ser mujer;
  • Tener más de 18 años;
  • Ser argentina o tener residencia permanente;
  • Vivir en un Barrio Popular del RENABAP;
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar

Recordemos que el Renabap es el Registro Nacional de Barrios Populares, quien reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.

En caso de tener que notificar nuevos barrios o necesitar actualizar registros existentes, deberás enviar un correo electrónico a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto “Actualización RENABAP”. Una vez enviada la información necesaria se realizará una revisión técnica y territorial.

En caso de que se cumpla con los criterios propuestos, el barrio quedará preidentificado para ser incorporado en la próxima actualización del Registro.

Cómo sacar el certificado de Vivienda Familiar Anses

Es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

  • Ingresá a Mi ANSES  con CUIL y Clave de Seguridad Social;
  • Solicitá el Certificado de Vivienda Familiar ANSES. Si ya lo pediste, podés informarte si está disponible para retirarlo. También podés realizar modificaciones en la información que ya tenés registrada;
  • Luego acercate a una oficina del organismo previsional sin turno y retirá el Certificado de Vivienda Familiar, o ingresá con tu Clave de Seguridad Social a MI ANSES  para poder descargalo.

Recordemos que para conocer los resultados del primer sorteo del Programa Mi Pieza, se pueden consultar desde la web oficial  https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda

 

Comentarios