Proyecto Gregorio

Buscan evitar las intoxicaciones con productos de limpieza

Se trata de una propuesta para la correcta rotulación de envases que han sido reutilizados para comercializar productos nocivos para la salud.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 19:58

La concejal radical Natalia Lenci presentó un proyecto de ordenanza para articular una serie de medidas y evitar intoxicaciones con productos tóxicos entre los vecinos de Villa Carlos Paz. Se advierte sobre el riesgo que implica la reutilización de envases descartables en comercios que venden artículos de limpieza.

«Este proyecto surgió de una conversación con un vecino de nuestra ciudad, quien me comentó lo que le sucedió a su hijo Gregorio de pequeña edad, que sufrió una intoxicación por ingerir un producto tóxico que se encontraba en una botella descartable. A partir de allí, comenzamos a indagar y encontramos varios casos similares al de Gregorio»; expresó Lenci.

«Hay comercios expendedores de productos de limpieza fraccionados o “sueltos”, que venden sus productos en envases descartables, que no quitan la identificación comercial original y tampoco proceden a rotular el producto allí contenido para que sea identificado correctamente, y de esa manera evitar cualquier tipo de confusión con otros productos de diferentes características. Esta situación representa una notable peligrosidad para la salud de nuestros vecinos»; sostuvo la concejal del radicalismo.

La ordenanza tiene como finalidad que los comerciantes de productos de limpieza fraccionados, rotulen los envases para que haya una identificación clara del producto que se comercializa y en caso de incumplimiento se prevén sanciones por tratarse de faltas graves a la salud y seguridad de la población.

Comentarios